Noticias en la Web


    Información recopilada de las principales actividades de la región
Enviá tu noticia al Whatsapp de la Web: 2255-403147 o al mail: info@lawebcultural.com

Noticias de Villa Gesell

Noticias de Pinamar

Noticias de Madariaga

Seguinos en las redes

.

Agostina Sorich 

vista por última vez el día15 de octubre de 2010 en Villa Gesell

Todas las noticias

Noticias de Villa Gesell

Las principales noticias de esta semana
NOTICIA DE HOY

#villagesell              
ÉPOCA DE PODA: PLAN DE RECOLECCIÓN DE RAMAS

06.05.21
Las Direcciones del Corralón Gesell y Corralón Sur, a cargo de Marcos Komac y Rodolfo Gutierrez respectivamente, iniciaron, en el marco de la época de poda, la recolección de residuos verdes en diferentes sectores del Partido de Villa Gesell de acuerdo con un cronograma de recolección. De esta manera, las cuadrillas de recolección del área se encuentran trabajando en los sectores definidos como la zona 1, zona 2, zona 3, zona 4, y zona 5 desde el norte hacia el sur de cada una. Al momento, los equipos encargados de estas tareas se encuentran en la zona de Paseo 106 entre Ruta Provincial 11 y Circunvalación hacia el sur, y en Paseo 128 entre Circunvalación y Ruta 11 hacia el norte. Asimismo, la empresa de recolección de residuos Santa Elena también colabora en la recolección de ramas y en el día de ayer inició el recorrido desde la Avenida Buenos Aires entre Boulevard y Playa hacia el sur. En cuanto a las localidades del sur, Gutierrez afirma que se encuentran trabajando en la localidad de Mar de las Pampas hasta el 12 aproximadamente para luego recoger los residuos de Las Gaviotas y, posteriormente, de Mar Azul. Una vez realizada la recolección, los trabajadores regresarán a los 20 o 30 días, lo que dependerá de la cantidad de restos recolectados en cada zona. 
Además, se recuerda a los vecinos y vecinas tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 
-Embolsar pinocha y hojas, ya que está prohibido prender fuego, y separar ramas de troncos. 
-Arrojar solo los residuos no convencionales en la batea ubicada en Paseo 119 y 12, disponibles de lunes a sábado de 7 a 17 horas, y está prohibido arrojar restos de poda, y los domingos está prohibido depositar elementos en dicho lugar. 
-No arrojar ni acopiar residuos de poda en la vía pública que generen peligrosidad para el tránsito. 
-Disponer los residuos verdes en la propia vereda de su propiedad y no en terrenos privados ajenos ni espacios públicos, a fin de mantener una buena convivencia. 
-No arrojar restos de poda en las islas de separación de residuos. 
-Los podadores deben contar con matrícula emitida por la Dirección Municipal de Medioambiente. Dicho trámite se realiza en el Vivero Municipal. 
Para obtener más información, comunicarse al 02255-450460 Es importante destacar que el Municipio de Villa Gesell cuenta con un equipo de Higiene Urbana que se encarga de realizar las diversas inspecciones sobre la vía pública y cuenta con un número de celular, al cual se pueden realizar denuncias anónimas por situaciones no permitidas por ordenanza al número es 02255-15604610 (de 8 a 18 h) o a la línea del Corralón Municipal 463531.
NOTICIAS DE LA SEMANA

#villagesell             
SUBASTA: UNA ROSA PARA NUESTRO HOSPITAL

05.05.21
El vivero Doña Acacia llevará a cabo una subasta el próximo 12 de mayo con el fin que lo recaudado en dicha acción sea donado íntegramente a la unidad de terapia intensiva del hospital municipal “Arturo Illia”. La pieza que se subastará será “Dos rosas por la Paz” del maestro orfebre Juan Carlos Pallarols que forma parte de una artesanía colectiva iniciada en su taller. La rosa está elaborada en bronce a partir de la fundición, y posterior forjado de vainas servidas y material bélico proveniente del conflicto entre argentinos y británicos, con el objetivo de transformar de esta manera las armas en arte. 
Los interesados podrán participar y obtener más información en la web www.hilariobooks.com o mediante el mail info@hilariobooks.com.

Noticias de Pinamar

Las principales noticias de esta semana
NOTICIA DE HOY

#pinamar 
Convocatoria: Secretaría de Seguridad

06.05.21
BÚSQUEDA EXTERNA. 
C O N V O C A T O R I A 
La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Pinamar, CONVOCAN a todas las personas interesadas a inscribirse vía mail a la Oficina de Recursos Humanos recursoshumanos@pinamar.gob.ar a los fines de prestar servicio en las distintas áreas que componen la Secretaría. 
B A S E S Y CONDICIONES PARA LOS ASPIRANTES: 
1. Deberán estar domiciliados en el Partido de Pinamar, con una residencia mínima de 2 (dos) años. 
2. Aspirantes mayores de 18 años. 
3. Poseer Secundario Completo. 
4. Tener Manejo del paquete Office, Internet y PC en general. 
5. Poseer excelente ortografía y comprensión de texto. 
6. Contar con registro de conducir, 
7. Tener conocimientos generales de las normas de tránsito (Nacionales, Provinciales y Municipales) 
8. Capacidad de trabajar en equipo. 
9. Tener Experiencia previa en el ámbito municipal. 
10. Deberá enviar CV en formato Pdf, copia de DNI, copia del Carnet de Conducir y Copia de analítico y/o Título (sin excepción) 
11. El período de inscripción será desde el 06/05/2021 hasta el 11/05/2021 inclusive. 
12. Al momento de la entrevista se realizará un examen oral y uno escrito para acreditar los conocimientos requeridos. 
13. Para el ingreso a la Secretaría de Seguridad será excluyente contar con antecedentes penales.
NOTICIAS DE LA SEMANA

#pinamar
12.000 PLANTINES PARA HUERTA

05.05.21
Hasta el 15 de mayo estaremos repartiendo plantines del Vivero Municipal a todos los vecinos de Pinamar.
Cada grupo familiar puede llevarse un kit con 6 especies: repollo blanco, lechuga morada y verde, acelga, apio y ciboulette. 
Nos podés encontrar en los alrededores de las escuelas de todo el Partido, de clubes y espacios públicos. 
Hoy Miércoles: 11.30hs en Dakar y Junín, frente a EP N° 2. 14 a 16 Hs- Espacio de Bunge y Marco Polo, Pinamar. 
Acercate con tu ecobolsa o caja y llevate alimentos frescos y sanos a tu hogar.

Noticias de Madariaga

Las principales noticias de esta semana
NOTICIA DE HOY

#madariaga
Hoy el taller de cocina será presencial y virtual

06.05.21
Quienes deseen seguirlo a través de internet podrán hacerlo ingresando a las 18 horas a la trasmisión en vivo que se realizará desde el Facebook de la municipalidad. 
Hoy jueves 6 de mayo a las 18 horas la Lic. en Nutrición, Agustina Labandal brindará un taller de cocina que se basará en ingredientes de alto valor nutricional. Durante la jornada la especialista explicará cómo y cuándo incorporar el “kale”, la “quinoa” y el “topinambur”. Debido a la cantidad de interesados en participar del taller gratuito, decidieron que no solo será presencial en Zoppi 356 sino que además se trasmitirá en vivo a través del Facebook del municipio. 
Quienes deseen sumarse virtualmente podrán hacerlo en @MadariagaMuni (Facebook) a las 18 horas.
NOTICIAS DE LA SEMANA

#madariaga
Hoy se proyecta "De la noche a la mañana"

05.05.21
La película se podrá disfrutar en la sala de la Casa de la Cultura a las 21 horas. El film propone un viaje junto a un personaje único, el que, en una ciudad extraña, potencia las particularidades de sus padecimientos y miedos. El Espacio INCAA proyectará hoy la última función de “De la Noche a la Mañana”, un film centrado en la vida de Ignacio, un arquitecto, docente universitario, que acepta la propuesta de viajar a Chile para exponer en un congreso. No tiene mucha más precisión, pero acepta el desafío en medio de una noticia personal que modificará su percepción sobre su lugar en el mundo. De la noche a la mañana (2019) mantiene el interés por el personaje protagónico por dos razones que se potencian al progresar la dramaturgia la apuesta, una, Esteban Menis, como este Ignacio dubitativo, errático, que se abre a aquello que la nueva experiencia le propone, y por otro, una cuidada fotografía de Fernando Lockett que se obsesiona con los recovecos de Valparaíso, la ciudad en donde todo acontecerá. En la multiplicación de situaciones absurdas, en el recorrido de la cámara por la laberíntica Ciudad, en el acercamiento de Ignacio a nuevos personajes, De la noche a la mañana, muestra, cómo, de un momento a otro, las certezas del personaje se desmoronan, lo conocido no es una chance de acercarse al mundo, y la reinvención, sin valijas, sin teléfono, sin dinero, le permitirán re descubrirse y construir una película que se mueve entre el patetismo y el humor, para presentar una entrañable historia de transformación y expedición. Casa de la Cultura: Alberti y Dr. Carlos Madariaga. Entrada: general $ 100 / jubilados $ 50. Proyección: miércoles 5 a las 21 Hs. Duración: 85 minutos. Clasificación: Apta para mayores de 13 años.
(c)2020, Todos los derechos reservados